GALERÍA | Las 33 mejores Camisetas de la Champions League 2000-2001

Nueva entrega de las camisetas de la Champions. Es el turno de los 16 clasificados de la edición 2000-2001. Torneo que se terminó llevando el vigente campeón, Bayern Múnich, en una final realmente igualada ante el Valencia, equipo de Héctor Cúper que nuevamente se quedaría con las manos vacías.

GALERÍA | Las 33 mejores Camisetas de la Champions League 2000-2001

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Se repetiría el mismo formato de la edición anterior, en el que los 16 clasificados de la fase de grupos, volvían a competir en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Para posteriormente, con los ocho clubes sobrevivientes, disputar el pase a semifinales mano a mano a ida y vuelta.

El anterior campeón Real Madrid, se impuso a los otomanos de Galatasaray. Bayern Munich a Manchester United, en un duelo de gigantes. Leeds United superó al valiente Deportivo La Coruña, y el Valencia hizo lo propio con el Arsenal. En semis, el equipo bávaro superó al madrileño, y los valencianistas a los británicos de Leeds.

Ya en la gran final de San Siro, el partido entre teutones y mediterráneos se extendió hasta los tiros penales tras el empate a uno con goles de Effenberg y Mendieta. En los lanzamientos desde el punto fatídico, el Bayern de Hitzfeld derrotó al Valencia, con un Oliver Kahn inspirado, para llevar el cuarto trofeo europeo a Múnich.