GALERÍA | Las 33 mejores Camisetas de la Champions League 2001-2002

Nueva entrega de las camisetas de la Champions League. La edición 2001-2002 coronaría otra vez al monarca de la competición, el Real Madrid; y vamos a hacer revisión sobre las 33 camisetas de los 16 clubes calificados en aquella temporada.

GALERÍA | Las 33 mejores camisetas de la Champions League 2001-2002

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Aquel iba a ser un título recordado mayoritariamente por el mítico gol de Zinedine Zidane, además de un Iker Casillas pletórico, que sostendría a los blancos ante un aguerrido Bayer Leverkusen, equipo alemán que sorprendía arribando a aquella final en suelo escocés.

En el camino quedaban poderosos de la talla de Liverpool y Bayern Munich, así como Manchester United y Barcelona, que eran eliminados por los finalistas, aunque no sin exigirse al máximo en ambos casos.

Recordando que en esa época, la UEFA ejecutaba un formato diferente al actual: en el que los 16 clasificados de fase de grupos, volvían a integrar cuatro nuevos grupos que depositarían a los ocho mejores directamente en cuartos de final. A partir de dicha instancia, se competía con el actual sistema de ida y vuelta, con la ventaja del gol de visitante.