GALERÍA | Las 33 mejores Camisetas de la Champions League 2003-2004

Nueva entrega de camisetas de la Liga de Campeones. La edición 2003-2004 tuvo un importante número de participantes inesperados en instancias finales. Porto y Mónaco se disputaron el título en Gelsenkirchen. Los portugueses dirigidos por un José Mourinho que empezaba a hacerse un nombre a nivel internavional, se llevarían el título contra pronóstico. En esta edición se empezó a competir con el vigente formato a ida y vuelta a partir de 8vos de final.

Las camisetas de los 16 clasificados de la Champions 03-04

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Cuando todo indicaba en aquel año 2004, que colosos como Milan o Real Madrid eran los principales candidatos a llevarse el título de Champions, entre los mejores cuatro quedaban Chelsea, Deportivo La Coruña, Porto y Mónaco. Lusos y galos iban a jugar aquella final que decantaría con el bicampeonato para los Dragones blanquiazules.

A partir de esta temporada, la UEFA descartó el antiguo formato de grupos en los octavos de final, para jugar como se compite actualmente: ida y vuelta en octavos, cuartos y semis, bajo la premisa del peso adicional del gol visitante; y final a partido único en campo neutral.

Clubes de estirpe internacional como Bayern Munich, Manchester United y Juventus, no lograron meterse entre los ocho mejores, sucumbiendo ante equipos que competían de igual a igual, sin necesidad de nombres rutilantes como era el caso de los gallegos del Depor, o el propio Porto, que ya venía de consagrarse en la antigua Copa UEFA.

En el caso del anterior campeón Milan, terminó eliminado en cuartos de final en una llave para el recuerdo. En el Riazor de La Coruña, los rossoneri recibieron cuatro goles que remontarían de manera épica el resultado de la ida, clasificando así a semifinales al elenco gallego. Ya en zona de grupos, otro club de la región noroeste española como Celta de Vigo, había ganado con autoridad en San Siro. Aquel Depor matagigantes iba a perder en semis ante el a la postre campeón Porto.