GALERÍA | Las 34 mejores Camisetas de la Champions League 2002-2003

Continúa la entrega de las camiseta de la Champions. Conoceremos la indumentaria de los 16 mejores de la edición 2002-2003, torneo que coronó a un Milan que recuperaba la gloria tras unos años oscuros. La final italiana ante el siempre animador Juventus, fue de lo más pareja, y se terminó decidiendo en la tanda de penales.

GALERÍA | Las 34 mejores Camisetas de la Champions League 2002-2003

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Esta edición de la Liga de Campeones de la UEFA tuvo un especial condimento italiano, pues de los cuatro semifinalistas, tres provenían de la Serie A. Inter y Real Madrid terminaron sucumbiendo por la mínima ante rossoneros y juventinos.

Bien se podría decir que el Milan debió disputar tres ‘finales’ más allá del duelo definitorio en el Old Trafford de Manchester. Esto porque en semifinales enfrentó a su histórico rival de ciudad en el derby della Madonnina, al que terminó superando gracias al «gol de visitante», que en esta oportunidad no se sintió como tal, debido a que tanto Inter como Milan comparten el San Siro o Giusseppe Meazza. En cuartos de final, el a la postre campeón dejó en el camino a otro histórico como Ajax de Amsterdam.

En la gran final, y tras el empate a cero en un partido muy cerrado y táctico, Milan y Juve llegaron a la tanda de penales, en donde los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron a los de Marcello Lippi, logrando su sexto título de Champions.