GALERÍA | Las 36 mejores Camisetas de la Champions League 2004-2005

Continúa la entrega de camisetas de Champions League. Es el turno de recordar los jerseys de los 16 mejores de la edición 2004-2005. Campaña recordada por su emocionante final, en la que Liverpool se repuso tras ir tres goles abajo ante Milan, festejando los ingleses en la tanda de penales luego de 120 minutos de adrenalina.

Galería | Las 36 mejores camisetas de la Champions 2004-2005

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Dos clubes históricos y de los más tradicionales y ganadores de la competencia llegaban a aquella final en suelo otomano. Milan, un poco más acostumbrado a estas definiciones, siendo campeón un par de años antes. Mientras que los Reds, tras varios años, volvían a pisar fuerte dirigidos por el español Rafa Benítez.

Los ingleses ya habían avisado en la entonces Copa UEFA que podían volver a dar pelea en los grandes escenarios europeos. Así fue como eliminaron a otros poderosos, tal era el caso de Juventus, y el propio Chelsea en semis. Entonces equipo de Jose Mourinho, el anterior DT campeón con Porto. Aquella llave británica fue muy cerrada y se terminó decantando para los de Merseyside con un gol polémico del español Luis García.

Milan por su parte, sacó de competencia a dos ganadores del torneo como Manchester United e Inter. Los Rossoneri volvían a eliminar a sus rivales de ciudad, como ya había ocurrido un par de temporadas antes. Para en semifinales superar, no sin exigirse al máximo, a un PSV Eindhoven que sorprendía colándose entre los cuatro mejores.

En la recordada final de Estambul, los de Ancelotti ganaban 3-0 al entretiempo, y en cuestión de quince minutos los británicos empataban el juego a tres en el segundo tiempo, gracias a los goles de su bandera Steven Gerrard, del checo Smicer, y Xabi Alonso. Se fueron a la prórroga y finalmente a penales, en donde el meta polaco Dudek se consagraría, para llevar a los reds a su quinta copa.