Galería: Las Camisetas Centenario de la Selección Irlandesa

La marca británica Umbro en conjunto con la federación irlandesa de futbol, han confeccionado un jersey edición especial, conmemorando los 100 años de la entidad del noroeste europeo. En principio puede resultar extraño no ver la camiseta de la República de Irlanda con su tradicional verde, pero esto tiene su por qué.

Imágenes cortesía de la web especializada Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

La prenda se inspira en la primera que vistió el combinado irlandés allá por 1921. Y extrañamente se omitió el identificativo tono verde por el «azul de San Patricio», patrono de esta nación de raíces celtas y repleta de misticsmo.

También se cambió el escudo de la federación por uno de los principales símbolos irlandeses; el shamrock, o trebol de tres hojas, que siempre se lo ha asociado a la buena fortuna. En la zona alta de la espalda, aparece el año «1921», y quien compre esta camiseta retro, la recibirá en una caja verde que sin duda lo hace un objeto de colección. También presentaron una versión amarilla, que corresponde a la equipación del guardameta.

Es oportuno señalar, que el combinado de Eire, como se conoce al país en el idioma irlandés, estará jugando en los próximos días tres duelos de importancia por la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El miércoles 1 de septiembre visitará a Portugal, el 4 recibe en Dublin a Azerbaiján, y el 7 también recibirá a Serbia. Los irlandeses marchan 4tos en su grupo y todavía no han sumado tras dos partidos jugados, en una zona que lideran Serbia y Portugal con 7 unidades.

¿Qué opinas de esta camiseta Centenario de la Selección de Irlanda? Puedes dejar tu punto de vista dn los comentarios.

Lee también   Mundial 2022: los internacionales viajarán con una semana de antelación