Las camisetas de la Champions 11-12 (16 clasificados + menciones especiales)

En la campaña 11-12 se estrenaba campeón en el popular y prestigioso torneo de clubes europeos. El Chelsea ya se había quedado con la miel en los labios años atrás desde el manchón penal, y por la misma vía llegó a la gloria ante un gigante como el Bayern, que jugó aquella final en casa. El equipo de DiMatteo no pasaría a la historia por su futbol vistoso, pero sí por levantar el título dejando en el camino a un mítico Barcelona. Estas son las camisetas de aquella Champions.

Las camisetas de la Champions 2011-12

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Luego de alguna sorpresa en los octavos de final, como la eliminación del Inter de Milán a manos de Olympique Marsella, o la caída de Lyon ante los chipriotas del APOEL; se plantaban en Cuartos y pisando fuerte el Bayern, Real Madrid, Chelsea y Barcelona. Bávaros y merengues goleaban a marselleses y al equipo de Chipre. Por su parte el entonces campeón Barça, superaba al Milan en un duelo de históricos, y Chelsea derrotaba a Benfica.

Las semifinales deparaban grandes duelos. Primero un Real Madrid ante Bayern Múnich, en el que se terminarían imponiendo los alemanes en el Santiago Bernabéu en los tiros penales, luego del 3-3 global. «Los blancos» deberían esperar unos años más para imponer su hegemonía internacional.

El Barcelona-Chelsea iba a ser un duelo de estilos. Los catalanes construyendo el juego ofensivo a través del balón, y los ingleses cerrando espacios y apelanda al contragolpe letal. Así iba a terminar avanzando el equipo británico, con global de 3-2. Un penal errado por Messi pudo cambiar la historia ante los de Drogba, Lampard, Torres y compañía.

La final se jugaba en Múnich, por lo que el Bayern de Jupp Heynckes se sentiría más local que nunca ante aquel férreo Chelsea de Roberto DiMatteo. El gol de Thomas Müller a diez minutos del final parecía dictar sentencia, pero al minuto 89 Didier Drogba se imponía en el área germana para llevar el partido a la prórroga y posteriormente a penales. Instancia en la que el Chelsea se consagraría con su primer título de Champions League, llegando en silencio y sin excesivo brillo. Pero tumbando gigantes con su modelo pragmático y punzante.