GALERÍA: Las mejores camisetas de la Champions League 2006-07

Volvió la Champions y también lo hacen las galerías de sus camisetas a lo largo de los últimos años. Recuperamos la sección para repasar los jerseys más recordados de la edición 2006-2007. Aquella temporada vio, la que de momento ha sido la última gran función de un gigante como Milan, cuanto menos a nivel europeo.

GALERÍA: Las mejores camisetas de la Champions League 2006-07

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Desde los octavos de final se dieron duelos de peso. Enfrentamientos entre pares como el Real Madrid-Bayern Múnich o Liverpool-Barcelona. Quedando rápidamento eliminados ambos equipos españoles. También destacaron series de gran paridad en las que ‘saltaron chispas’ como Valencia-Inter, ChelseaPorto, PSV-Arsenal, o la propia eliminatoria entre el futuro Campeón contra Celtic. Todas las llaves definidas por la mínima, o por el valor del gol visitante.

En los cuartos destacó una recordada goleada global de 8-3, propinada por el Manchester United a la Roma. Chelsea y Valencia batallaron y se terminaron imponiendo ajustadamente los londinenses. Liverpool no tuvo mayores problemas contra los de Eindhoven, y el Milan terminó superando con autoridad al Bayern. Ya en semifinales, es recordada aquella gran actuación Rossonera en Old Trafford, para tumbar a los de Sir Alex Ferguson. Además del igualadísmo Liverpool-Chelsea, que se terminó decidiendo en la tanda de penales para el equipo de Rafa Benítez sobre el de José Mourinho.

En la Final de Atenas, el equipo de Carlo Ancelotti cobraría revancha del histórico partido de un par de años atrás en Estambul. Con un doblete de Filippo Inzaghi, los italianos conquistaron su séptimo título de Champions League. Un Milan que este año volvió al máximo torneo de clubes europeos, buscando regresar a los primeros planos, tras muchos años en el ostracismo.