GALERÍA: Las mejores camisetas de la Champions League 2007-2008

Nueva galería de las grandes camisetas de la Champions League. La campaña 2007-08 volvió a tener predominio de los equipos ingleses en las instancias decisivas. En la final de Moscú, el Manchester United se impuso en un duro partido al Chelsea, debiendo recurrir a los lanzamientos penales. Hasta el momento, el último título de Champions para los «red devils».

Las camisetas de los16 clasificados + menciones especiales

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

En los octavos de final de aquella edición se dieron ciertas «sorpresas». Por ejemplo, hay que considerar que la Roma eliminaba tras ganarle ambos duelos al monarca del certámen; el Real Madrid. Schalke04 de Alemania dejaba afuera a un bicampeón como Porto. El Arsenal hacía lo propio ante el campeón defensor, Milan, y el Fenerbahçe turco avanzaba ante el Sevilla por la vía penal.

En los Cuartos de final prevaleció la lógica y Barcelona, Manchester, Liverpool y Chelsea, se imponían con cierta solvencia en sus enfrentamientos. Dominio británico nuevamente en las instancias de protagonismo. Las semifinales fueron cuatro batallas. El Chelsea tomó revancha contra Liverpool de lo ocurrido en las últimas ediciones europeas, y terminó ganando el global por 4-3, como siempre en unos partidos cerradísimos entre Blues y reds.

En la otra semi, la batalla entre ingleses y catalanes se terminó decidiendo por la mínima, con un golazo memorable de Paul Scholes en Old Trafford. Se trató del primer duelo entre Messi y Cristiano en la Champions; y terminaba victorioso el portugués, que contaba con una mayor experiencia a estos niveles que el entonces juvenil argentino, pese a que CR7 falló un penal en la ida del CampNou. Posteriormente, el astro rosarino dejaría con las manos vacías al de Madeira, en las ediciones de 2009 y 2011.

Ya en la gran Final de Moscú, el partido finalizaría con empate a uno y se irían a los tiros penales. Un cabezazo letal de Cristiano Ronaldo adelantaba a los de Ferguson, y lo empataban los londinenses con gol de Frank Lampard. Ya en los dramáticos penales, un inoportuno resbalón del capitán azul John Terry ante Van der Sar, le otorgaba el tercer trofeo de la Champions League a Manchester United.