GALERÍA: Las mejores camisetas de la Champions League 2008-09

Liga de Campeones 2008-2009 y una nueva entrega, con las camisetas más destacadas de aquella edición. Temporada que será recordada como la que vio nacer a un equipo que dejó huella, y trajo aire fresco al panorama futbolístico. El FC Barcelona volvía al Olimpo, con la consagración de un Messi fulgurante, que empezaba a escribir páginas doradas junto a un equipo brillante.

Las playeras de los 16 clasificados + menciones especiales

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

En los octavos de final, se dieron enfrentamientos de todo tipo. Duelos históricos como un Real Madrid-Liverpool, que terminó con un abultado global de 5-0 en favor de los ingleses. Bayern Múnich y Barça pasando por arriba de Sporting de Lisboa y Lyon, respectivamente. Llaves de gran paridad como Chelsea-Juventus, Porto-Atlético de Madrid o Arsenal-Roma. No sin sufrimiento, británicos y portugueses lograron avanzar, al igual que Manchester United, que sacó del camino a otro poderoso como el Inter.

En Cuartos, el Barcelona goleó con cuatro goles de diferencia al Bayern, en un duelo de Colosos. El Chelsea se impuso a Liverpool, en lo que se forjó como un clásico europeo contemporáneo entre equipos ingleses. Manchester se la devolvió al Porto, y esta vez avanzaron los de Ferguson, tras lo ocurrido años atrás. Mientras que el Arsenal no tuvo problemas en eliminar al Villarreal. Nuevamente había predominio inglés en las instancias decisivas, con un Barça que sacaba la cara, intentando impedir la coronación británica.

La Semifinal entre Manchester United y Arsenal, no presentó inconvenientes para el entonces Campeón, que con un Cristiano Ronaldo estelar, iba por el bicampeonato. Los focos apuntaban al CampNou y a Stamford Bridge. La ida en Barcelona fue muy cerrada y no tuvo goles, con un Chelsea dirigido por el holandés Guus Hiddink, que le cerró los caminos como pocos al asociativo equipo de Pep Guardiola. La vuelta en Londres sería un partido para el recuerdo y con todo tipo de emociones.

Sin dejar de lado algunas polémicas arbitrales que se hicieron presentes desde la ida, con reclamos de ambos bandos, y que terminaron siendo más notorios en perjuicio de los Blues; el gol visitante sobre la hora de Andrés Iniesta, depositaba a los catalanes en la Final de Roma. Sin soslayar el tema arbitral, el futbol ofensivo de Guardiola se terminó imponiendo al juego físico y de repliegue del entonces subcampeón.

El Olímpico de la capital italiana fue testigo de un duelo entre grandes Gladiadores. Cinco títulos de Champions sobre el terreno, con Cristiano Ronaldo erigido como dominador del juego enfrentando a Leo Messi, que quería destronarlo; algo que el argentino finalmente haría en aquel ‘Coliseo Romano‘. El multi-laureado Sir Alex Ferguson ante Josep Guardiola, que empezaba a crear una obra cumbre con legado futbolístico de resultado+espectáculo. Samuel Eto’o y Messi (goleador del torneo con 9 tantos) se anotaban para el 2-0 Azulgrana. Tercera copa para el Barça, que ponía la vara muy alta con un vistoso esquema de posesión y pegada, que juntaba del medio hacia adelanta a nombres ilustres y nuevos talentos como Xavi, Iniesta, Busquets, Yaya Touré, Pedro Rodríguez y ‘Tití’ Henry.