Galería: River y Boca presentan camisetas retro de colección

Los colosos sudamericanos River Plate y Boca Juniors, ambos vestidos por Adidas, presentaron una colección  de indumentaria conmemorativa, inspirada en temporadas históricas para ambos clubs bonaerenses.

River 1986 y Boca 1981, inspiración para esta línea Adidas Originals | Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

En el caso de River Plate, se toma referencia de la camiseta utilizada por los «Millonarios» en el histórico año 1986. Temporada en la que los de la banda diagonal roja se consagraron con la Triple Corona: Campeonato local, Copa Libertadores y Copa Intercontinental (actual Mundial de Clubes, ante el Steaua rumano).

El único detalle que marca diferencia entre esta camiseta conmemorativa y la de 1986, es el escudo. La vigente insignia del club de Núñez se mantiene al costado derecho del pecho, descartando la figura de un león acompañado del Estadio Monumental, que era el escudo adoptado por River hace unos 35 años.

Por su parte Boca Juniors, rinde homenaje a una temporada muy recordada en la Bombonera, pues en 1981 Diego Armando Maradona jugó y destacó con la indumentaria ‘Xeneizeantes de recalar en Barcelona. Este modelo ha sido recuperado por la entidad azul y oro para esta colección Originals de la firma germana.

A diferencia de la prenda riverplatense, la boquense mantiene el escudo de inicios de los ochenta. Con las cuatro letras iniciales de la institución sobre la izquierda de la característica franja horizontal amarilla. Recordando que desde hace un par de temporadas, Boca dejó de ser Nike para vestir Adidas.

En cuanto a la actualidad en el futbol argentino, por el torneo liguero y tras diez jornadas, el River de Gallardo marcha 4to, a dos puntos de los líderes Talleres y Lanus. Boca es 9no a seis de la punta. Los xeneizes hoy dirigidos por Sebastian Battaglia, exfutbolista boquense. Por la Copa Libertadores ambos clubes fueron eliminados por Atlético Mineiro, líder del Brasileirão. Boca sigue vivo en Copa Argentina, tras eliminar por la vía penal a River en los 8vos de final.

¿Qué opinas de estas equipaciones retro de Boca y River? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Mira aquí los mejores memes del España-Argentina