Galería: ‘Fratelli Tutti’, el equipo del Papa, tiene nueva Camiseta y así luce

Fratelli Tutti es el nombre del equipo de futbol creado por el Papa Francisco para jugar un partido en contra de la exclusión y el racismo. Dicho combinado está conformado por la propia comunidad del Vaticano, y ya tiene su camiseta; la cual damos a conocer a continuación.

Imágenea cortesía del portal especializado ‘Cambio de Camiseta’

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

No es un secreto que para varios pontífices contemporáneos, el futbol ha sido una herramienta transformadora para unir pueblos y culturas. Llevando emociones e ilusiones a una sociedad consumida por las obligaciones de la vida cotidiana.

Con motivo de un partido contra la World Rom Organization, ente que persigue la inclusión y erradicar el racismo, este equipo papal necesitaba de un uniforme. La marca italiana Errea se hizo cargo de su confección, y acá vemos el resultado. Una indumentaria con las tradicionales tonalidades del Vaticano, que representan las llaves de San Pedro, las cuales se hacen presentes en el propio escudo papal.

Si la pregunta es quién juega para el Fratelli Tutti, el combinado pontificio estará representado por guardias suizos (encargados de la custodia del Estado Vaticano y la Santa sede), empleados e hijos de empleados del Vaticano, sacerdotes y miembros de la congregación de Sant Egidio, y un integrante de las Olimpiadas Especiales con síndrome de down.

El nombre del equipo proviene del tercer trabajo encíclico presentado en su momento por el argentino Jorge Mario Bergoglio, actual Papa y mandamás de la Iglesia Católica. Según marca la información, no se conoce si esta interesante prenda de Errea saldrá a la venta; ya que sin duda se trataría de un elemento de colección.

El partido amistoso entre Fratelli Tutti y la World Rom Organization se disputará en la ciudad de Roma, con un invitado especial como árbitro. Nada menos que el delantero de la Lazio y la Selección Italiana, Ciro Immobile. Bota de Oro europeo hace un par de campañas.

¿Qué te parece la playera de este equipo papal? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Así luce la Tercera Camiseta del Puebla para 2021