Galería:La selección de San Marino celebra sus 90 años y estrena equipación

La Federación del modesto, futbolísticamente hablando, San Marino, festeja su 90 aniversario y estrena equipación, la cual estará utilizando en esta jornada final de la Eliminatoria mundialista del «viejo continente». El uniforme se inspira en la antigua bandera del pequeño estado enclavado en la península itálica.

Imágenes cortesía del portal especializado Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

La Federazione Sammarinese Giuoco Calcio (Federación Sanmarinense de Futbol) cumple 90 años desde su fundación, y para esta fecha especial trae esta equipación conmemorativa. Ropa que no representa el tradicional tono celeste y blanco de la selección, ni la actual bandera de esta pequeña república, sino que se inspira en su antiguo estandarte exhibido entre los años 1400 y 1700.

Hay que explicar que la UEFA, tiene un convenio con la marca italiana Macron, para vestir a selecciones muy menores, como es el caso de San Marino. Por lo que el modesto conjunto del micro-estado del nor-este italiano, puede realizar estos estrenos que seguramente interesan no solo a sus habitantes, sino a los fanáticos de la indumemtaria futbolística en general. Ya que esto sin duda, se trata de material de coleccionismo, de una lograda factura estética.

El kit completo incorpora un libro que repasa la humilde pero noble historia futbolística de la Serenísisma República de San Marino (el estado soberano más antiguo del mundo), además de shorts y medias.

Señalando que la escuadra dirigida por el italiano Franco Varella, acaba de ser vapuleada por el subcampeón de la Euro, Inglaterra, que le endosó diez goles a los sanmarinenses, quienes jugaban como locales en Serravalle, ciudad más poblada del micro-estado. La débil selección se despide última en su grupo en la eliminatoria mundialista europea, sin puntos, con apenas un gol a favor, y 46 en contra.

¿Qué opinas de esta equipación conmemorativa de San Marino? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   La nueva camiseta visitante de las Chivas temporada 20-21