La bonita camiseta del Motherwell escocés

Si hablamos de equipos de Escocia, rápidamente vendrá a nuestra mente clubes históricos de la ciudad de Glasgow, como Celtic y Rangers, quienes ostentan una rivalidad irreconciliable que trasciende lo deportivo. Sin embargo, el futbol escocés tiene más equipos de tradición, y en esta oportunidad nos enfocamos en el Motherwell FC y en su bonita camiseta visitante para la campaña 20-21.

Motherwell FC es un club de la ciudad homónima, en la región de North Lanarkshire de las tierras altas escocesas. Fundado en 1886, y pese a ser un equipo tradicional de la Premiership, no ha sido del todo exitoso a nivel de títulos.

Apenas una liga en 1932 y dos copas locales en 1951 y 1991 como sus trofeos más relevantes. Juega en el estadio Fir Park con capacidad para 18mil personas, y construído en 1896. Su rival histórico es el Hamilton Academical, con el que disputa el regional derby de Lanarkshire.

Históricamente la camiseta clásica del Motherwell con sus colores históricos son el amarillo opaco y el granate. Para la próxima temporada, el equipo apodado como los «Steelmens» vestirá una muy elegante equipación azulada, dada a conocer por el portal especializada Footy Headlines.

Esta bonita y elegante equipación que recuerda un poco a la de la Sampdoria en cuanto al diseño, arroja luz sobre un equipo tal vez desconocido para el gran público futbolero, que sin embargo navega y compite en un futbol monopolizado por los grandes de Glasgow.

Lee también   Así luce la particular Cuarta Camiseta del Real Betis Balompié