La espectacular camiseta de Atlético Mineiro por sus 113 años

El Club Atlético Mineiro de Brasil presentó una camiseta conmemorativa por sus 113 años de Historia. La prenda surgió a través de un concurso en el que se presentaron más de 550 diseños, resultando ganador el que veremos a continuación, el cual homenajea al estado de Minas Gerais y a la ciudad de Belo Horizonte.

Imágenes cortesía de la web especializada Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

De la mano de la marca Le Coq Sportif, Mineiro presenta esta bonita playera en tono beige, con detalles grises y dorados.

Desde hace un par de años, el club de Belo Horizonte tiene esta iniciativa de involucrar a sus fanáticos, para que sean ellos los que diseñen una camiseta que conmemore la historia del equipo blanquinegro. Más de 550 diseños fueron presentados este año, resultando ganador el que se aprecia en la galería.

Se distingue el mapa del estado de Minas, además de la bandera de la región en la zona posterior, con ese triángulo rojo invertido. Las leyendas «Vencer» y «Uma vez ate morrer»(Hasta la muerte), se plasman en la tela. Además del 113 en forma de gallo, como es apodado Atlético Mineiro por los «torcedores» brasileños.

Cabe señalar que el equipo ‘galo’ marcha tercero en el Campeonato Brasileño, a cinco puntos del líder Palmeiras. Y viene de empatar a cero por la ida de octavos de final de Copa Libertadores contra Boca Jnrs. en Buenos Aires.

Un equipo dirigido por Alexi Stival «Cuca«, campeón con Mineiro de la Libertadores 2013 de la mano de Ronaldinho, que atraviesa un momento positivo. Más con su eterno rival citadino, Cruzeiro, deambulando en la Serie B brasileña, lo que corresponde a una segunda categoría.

¿Qué te parece esta camiseta conmemorativa de Atlético Mineiro? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Se Filtró la nueva playera del América y sus hinchas la rechazaron