La selección de Costa Rica festeja su Centenario con Nueva Equipación

La Federación Costarricense de Futbol cumple 100 años desde su fundación, y aprovechó esta fecha tan señalada para prensentar un nuevo uniforme que va de la mano con el pionero, utilizado por el equipo Tico hace un Siglo.

Imágenes cortesía de Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Esta flamante equipación fue presentada por el equipo femenino costarricense en un partido ante su homónima de Guatemala. Y tiene mucho que ver con la vestimenta tica en los Juegos Atléticos del Centenario de la Independencia Centroamericana, llevado a cabo hace un siglo en suelo guatemalteco.

Es importante señalar que el combinado de Costa Rica viene de ser cuarto en el cuadrangular final de la Concacaf Nations League. Donde tras empatar con Honduras por el tercer puesto, los blanquiazules se impusieron en los penales, ganando el bronce en el certámen pionero conquistado por el local Estados Unidos. Días después, los ticos jugaron un amistoso ante la selección estadounidense y terminaron goleados.

Por lo que es evidente que Costa Rica atraviesa una mala racha de resultados, algo que hizo tambalear a su Cuerpo técnico. Esto a pocas semanas que arranque la Copa Oro en los Estados Unidos.

Lee también   Suspenden la Liga de Campeones de la Concacaf