Las camisetas más polémicas del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona, uno de los elencos más importantes de España y el mundo, que cuenta con más de 120 años desde su fundación ha sido una de las instituciones más innovadoras en cuanto a sus playeras; sin embargo, varias de ellas han sido muy peculiares y raras. Está de sobra comentar que es uno de los equipos que más vende camisetas en México, pide que te la envíen por FedEx. Aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano!

Acá traemos un listado de las siete playeras más polémicas de este combinado a lo largo de su historia.

2019/20 ‘La croata’

La camiseta local que utilizó el Barcelona durante esta temporada fue muy criticada, ya que era muy parecida a la de Croacia, que venía de ser subcampeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

Esta vez, Nike y la escuadra de Cataluña presentaron un modelo de jersey con cuadros inspiradas en el Eixample de la ciudad de Barcelona.

 

1997/98 visitante

De la mano de la marca Kappa, es un diseño bastante peculiar con el color naranja muy dominante y pocos detalles rojos (solo en las mangas y parte del cuello). La misma también tuvo vivos negros que bordaron la parte del hombro. Fue la última vez que esta escuadra usó esta marca italiana.

2013/14 visitante

Por primera vez en la historia en la historia del club se utilizó la Señera (bandera de la antigua Corona de Aragón) y, a pesar de su rareza, actualmente ostenta el record de ser una de las más vendidas.

Lee también   Luis Suarez: "Si regreso a Inglaterra, sólo lo haría para jugar en el Liverpool"

2018/19 alternativa

También con un pequeño homenaje al Eixample de Barcelona, es una de las más criticadas por el público.

El color rosa pálido despertó la polémica de los seguidores, además tiene una franja diagonal, que hace conmemoración a una de las principales avenidas de esa ciudad que atraviesa la misma de punta a punta.

 

2012/13 visitante

Esta fue la campaña donde el Barcelona utilizó por primera vez los degradados en sus playeras, pero la de visitante, con color amarillo y naranja se convirtió en un meme permanente; sin embargo, terminó siendo aceptada por los aficionados. Desde entonces no se ha vuelto a usar una similar.

 

1996/97 visitante

Sin duda, la marca Kappa sorprendió de muy buena manera, pero también dejó muchas dudas en sus diseños y esta no fue la excepción.

En esta ocasión jugaron varias tonalidades y figuras geométricas que catalogan, sin duda, a esta playera como una de las más polémicas del Barça en su historia.

Varias de estas camisetas son muy codiciadas por coleccionistas. En México es uno de los equipos que más vende camisetas. Si requieres mandar una camiseta o cualquier producto de este equipazo en la República Mexicana, hazlo por FedEx. Aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano!