Las mejores 24 camisetas del St. Pauli

Repasamos las camisetas más destacadas del club alemán St. Pauli reconocido en el ambiente futbolístico por involucrarse en asuntos sociales que lo hacen una entidad particular dentro del contexto de la Bundesliga. Sus tradicionales colores, entre los que se incluyen el marrón, el rojo, el negro y el blanco, también los hace acreedores de camisetas perseguidas por los coleccionistas debido a su estilo irreverente.

Camiseta de St.Pauli que representa a los trabajadores de la ciudad portuaria de Hamburgo

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Con una impronta rebelde, anarquica y punk el St. Pauli alemán ha trascendido más allá de su pobre historial deportivo. Al pequeño equipo de Hamburgo no se le reconoce por su gran talento futbolístico pero sí destaca popularmente por ser un equipo que apoya causas sociales y sabe como ‘vender’ su cultura y valores.

Camisetas que homenajean y reinvindican causas como el orgullo gay, la lucha contra el sexismo y la xenofobia, y ese espírito rockero aunado al orgullo de mostrar su iconografía pirata; es lo que veremos plasmado en esta nueva galería a través de su variopinta indumentaria.

Muchas han sido las marcas que han vestido y desarrollado uniformes para este equipo de Hamburgo, siempre dispuesto a sacar ediciones especiales y conmemorativas que resultan el objeto de deseo de los coleccionistas de camisetas de futbol. Quienes en muchos casos es posible que no conozcan el nombre de los jugadores del St.Pauli o su ubicación en la tabla, pero anhelan esos diseños tan característicos y desenfadados.

Lee también   Camisetas 'parchadas' en el futbol mexicano