Las nuevas camisetas de la Euro 2020: Grupos D, E y F. ¿Cuál es la mejor?

Segunda parte de las camisetas de la Euro 2020, torneo que se termina llevando a cabo este año en distintos países del viejo continente. Posiblemente, los mayores candidatos al título se encuentren en esta segunda entrega, y analizaremos sus jerseys.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Croacia y República Checa

Las camisetas de la selección inglesa suelen destacarse por su sobriedad. En esta oportunidad, junto a la marca estadounidense Nike, se presenta una playera local muy simple. Apenas detalles en azul oscuro y rojo adornan la impoluta prenda blanca. La visitante es soberbia, con un azul potente, que se va camuflando con formas que grafican los tradicionales tres leones de la FA.

Seguimos en modo británico con lo nuevo de Escocia, selección que vuelve a los grandes escenarios europeos. De la mano de Adidas, la camiseta local muestra el tradicional azul oscuro. La de visitante presenta un color celeste, con unos rombos que se van difuminando.

Si hay una camiseta particular es la titular de Croacia. El característico diseño ajedrezado en rojo y blanco, con detalles en azul a ambos costados. Como ha ocurrido últimamente, la playera visitante es negra, con recuadros más pequeños y en contraste.

Los diseños confeccionados por Puma para la República Checa, ganan en sobriedad y elegancia. No hay grandes alardes y todo encaja, con la camiseta de local en rojo oscuro y detalles azules; y la visitante blanca con el formato del nombre centrado en el pecho. Otro acierto para la marca del felino.

CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA

Grupo E: España, Eslovaquia, Polonia y Suecia

Resultan extrañas las camisetas Adidas de la Selección Española para esta Eurocopa. Cuanto menos la local, que está dividida en recuadros con distintas tonalidades rojas de forma aleatoria. La visitante en principio parece más estética, similar a su homónima belga.

Como sus vecinos checos, los eslovacos presentan unas camisetas sencillas pero agradables a la vista. Hay ciertas similitudes entre la indumentaria de Eslovaquia y la del equipo inglés, ambas hechas por Nike.

Las camisetas Nike de Polonia recuerdan a los diseños ya vistos de la selección turca o suiza. Todo se basa en el blanco con detalles rojos para la local, y lo inverso en la de visita. Clásicas, con poco para arriesgar.

Tampoco hay grandes sorpresas en los jerseys de Suecia. La marca Adidas confecciona unas camisetas un poco más sobrias que las de sus otros contratos. Con el tradicional amarillo en la local, y experimentando un poco más en la de visita.

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría

En un grupo de pesos pesados, arrancamos con Alemania. Como no podía ser de otra forma, Adidas ‘juega de local’ y le confeccionó unos destacables modelos. Sobre el clásico blanco, se pintan finas líneas horizontales negras, y tiñe los puños con la bandera germana. La visitante viene a romper con todo; netamente negra, salvo por los puños que repiten la bandera. Puedes ir a una fiesta de gala con esta grandiosa camiseta.

Otro que tampoco se sale de su línea en esta oportunidad es la selección francesa. Un modelo que ya se ha visto en el equipo galo, con dos tonalidades azules en franjas horizontales, y una línea roja a la altura del pecho. Poco alarde en la de visita, siendo blanca, con apenas detalles azules y rojos a los costados en estas prendas Nike.

La selección portuguesa firma dos playeras que vienen siendo frecuentes en sus modelos Nike. Una local tradicional, y jugando un poco más en el diseño visitante. Se pinta con un gris muy claro como base, y tres franjas horizontales que contienen los característicos colores de la bandera lusa. Lo mejor de esta camiseta es que la porta CR7.

Cerramos este análisis con Hungría. El equipo ‘magiar’ presenta unas prendas Adidas que probablemente no pasarán a la historia. La titular es roja, y este tono se va degradando en franjas horizontales, dejando apenas detalles verdiblancos. La visitante blanca, con los costados y puños verdes más el cuello en rojo. Los húngaros intentarán arañar algún punto en una zona más que dura.

[SE INSERTA GALERÍA CON LAS IMÁGENES DE TODAS LAS CAMISETAS]

¿Cuál es tu camiseta favorita de estos 3 grupos europeos? Recuerda que puedes comprarlas on line y pedir que te la envíen por FedEx, Tiene un 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu Centro de Envío FedEx más cercano!