Pachuca y Xolos presentan nuevas playeras que conmemoran el «Día de Muertos»

Luego de que Atlas presentara su nueva equipación alternativa inspirada en el «Día de Muertos», Pachuca y Xolos de Tijuana se suman con flamantes diseños también basados en esta festividad tradicional mexicana de la mano de la marca Charly que presenta ingeniosos modelos para conmemorar esta fecha especial.

Imágenes cortesía del portal Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Aprovechando esta fecha tan marcada en el calendario de la cultura mexicana, la marca Charly saca estos modelos por el «Día de Muertos» que también representan parte de la equipación alternativa de ambos clubes de la Liga Mx.

Analizando la playera conmemorativa de Pachuca, el jersey recurre a los significativos tonos naranja y negro. Algo que no es novedad en el equipo Tuzo, pues con una camiseta similar se consagro en el año 2006 en la Copa Sudamericana derrotando a los chilenos de Colo-Colo. Gesta que hasta la fecha no ha podido ser igualada por ningún otro club azteca ni de Concacaf, plantando bandera en el cono sur del continente americano.

En el caso del equipo de Tijuana, esta tercera camiseta de un rojo intenso se establece como equipación alternativa aprovechando que para esta campaña la de local es negra. En la playera conmemorativa de Xolos se destaca Xolotl (guía de los muertos hacia el inframundo), así como Mictlantecuhtli (dios del inframundo). En el centro de la playera se aprecia una gran calavera y diversos detalles relacionados al conjunto fronterizo.

Lee también   Conoce todas las nuevas playeras de la MLS 2020 | GALERÍA