Se filtró la Nueva Camiseta de River a horas de un partido inaudito

Se filtraron imágenes de la que sería la próxima camiseta de River Plate. En principio sería presentada oficialmente la próxima semana, coincidiendo con el 120 Aniversario del club ‘Millonario‘ de la capital argentina. Cuando a estas horas, el equipo de Gallardo se debate si jugar por Copa Libertadores con un guardameta improvisado y solo diez futbolistas, debido a casos masivos de Covid.

Imágenes cortesía de Todo Sobre Camisetas y Footy Headlines

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Desde la página TuRiver se filtraron estas fotos de la que sería la nueva playera del cuatro veces campeón sudamericano y una vez campeón mundial. Coincidiendo con los 120 años de fundación del equipo de la banda cruzada roja. Una camiseta que no varía mucho de lo tradicional, incorporando el cuello en tono oscuro, y sumándose así a la equipación tricolor que fue presentada hace pocos meses. No obstante, a estas horas, el equipo de Marcelo Gallardo está metido en una situación surrealista por motivo de un contagio masivo dentro del plantel riverplatense.

En unas horas, River estará jugando parte de su clasificación en la Copa Libertadores como local ante Sante Fe de Bogotá. Y lo hará nada menos que con casi 20 bajas de futbolistas, incluídos los tres porteros del plantel profesional (Armani, Lux y Bologna), y también el titular del equipo juvenil (Petroli). El cuadro argentino solo tenía inscritos a esos cuatro arqueros en la lista presentada a la Conmebol antes del arranque del torneo continental. El ente con sede en Paraguay dio oportunidad a todos los clubes participantes de inscribir hasta 50 jugadores a causa de la pandemia, pero River solo inscribió a poco más de 30 elementos.

Ahora, con cerca de veinte bajas por Covid, incluyendo los cuatro porteros anotados, la Conmebol negó a River la inclusión de un quinto guardameta para los dos partidos restantes de fase de grupo. Este arquero hubiese sido el suplente de la reserva Millonaria, Leo Rodríguez de 20 años, quien ya debió debutar sin contrato profesional y teniendo una destacada actuación, en el superclásico en que los de Gallardo perdieron por penales ante Boca, quedando eliminados de la Copa de la Liga Profesional argentina. Al ser negado este permiso, River deberá poner en la portería a un jugador de campo; el experimentado volante Enzo Pérez, exValencia, Benfica e internacional argentino (con una lesión en la rodilla) sería el elegido.

En caso de que ‘el Muñeco’ no quiera arriesgar a un jugador clave en su esquema como Enzo, River deberá incluír a otro lesionado sin alta médica como Javier Pinola, otro experimentado, que está a punto de recuperarse de una lesión en el codo. Esto dejaría en el mejor de los casos a River sin ningún suplente, o sino arrancando el partido ante los colombianos con diez futbolistas con un mediocampista como arquero. Por lo que el duelo de esta noche en El Monumental será histórico. En los 120 años de River solo se dio una situación similar con un portero improvisado desde el arranque de un partido, y fue en el lejano 1909. Los del Muñeco son segundos en su grupo y se juegan la clasificación en estas condiciones, en un grupo donde también está Fluminense (líder) y Junior de Barranquilla (3ro).

¿Cuál es tu opinión de la nueva camiseta y de la situación que atraviesa River? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   Así queda la Libertadores