los_mas_chingones

Nadie guardó la cinta y ninguna hemeroteca conserva el periódico, pero un día Charles Chaplin reconoció a Cantinflas como el mejor comediante del planeta. ¿Alguien lo duda? Corona es la cerveza más vendida en México y el mundo. Y así debe ser porque eso nos han dicho desde pequeños, por más que las mal intencionadas listas especializadas desplacen a nuestra cerveza hasta el quinto puesto de ventas.

Todos sabemos que el himno nacional mexicano ganó el segundo lugar al más bello de todos, apenas por debajo de La Marsellesa. No hay constancia histórica de dicho certamen, y quizá por ello en Colombia, Chile y Guatemala se cuelguen exactamente del mismo logro.

A partir del martes la camiseta del Cruz Azul es oficialmente la más bonita, muy por encima de las del Schalke, Everton y Cruzeiro, entre tantas otras playeras alrededor del mundo que a primera y a segunda vista parecen exactamente iguales. ¡Después de tantos fracasos, al fin Billy Álvarez puede dedicarle un triunfo a su difunto y ganador padre! Ha ganado un solo título en 40 torneos, pero su playera es la más linda, y eso es lo que cuenta.

Lo cierto es que desde principios de los noventa (Octavio Paz, Lupita Jones…) no hemos ganado nada. Y cuando escribo nada me refiero a algo que le interese a medio mundo, con toda la admiración que me merecen los esfuerzos individuales de Ana Guevara, Lorena Ochoa o Rey Mysterio. No ganar va en contra del “sí se puede”, atenta a nuestro tan mal ejercido nacionalismo y nos orilla a atrincherarnos en Internet para una vez todos unidos, votar por cualquier causa: llámese lábaro patrio, playera de futbol o parque de diversiones.

Lee también   Dos Santos Dos

Mientras en otros países Internet se utiliza principalmente para producir, en México lo usamos para perder el tiempo. En eso sí que somos los mejores, escoltados de cerca por nuestros hermanos peruanos. Sólo bajo esa lógica puede entenderse que en segundo lugar detrás de la bandera de México haya quedado la de Perú, que la camiseta de Cruz Azul le haya ganado en la final a la del Universitario de Lima, y que los tacos mexicanos encabecen la lista de mejores platos típicos a nivel mundial seguidos ¿cuál si no? por el ceviche peruano.

Miss México es la más guapa de todas, América -Chivas es mucho más clásico que Barcelona – Real Madrid o Brasil – Argentina; mientras Six Flags y la Feria de Chapultepec le ganan de calle a Disneylandia. Todo según las encuestas de la misma página que consagró a la camiseta azul y a la bandera tricolor.

Está visto que los mexicanos somos una amenaza para el ejercicio democrático en la web: no hay duda de que Cuauhtémoc Blanco ganará el FIFA World Player, apenas Blatter se anime a abrir las votaciones a los cibernautas.

Eso sí: ni hablar del lugar que ocupamos en materia de producto interno bruto, ingreso per cápita, ciencia, tecnología e informática. Eso sólo le preocupa a los emos que tanto gustan de martirizarse y a los condenados malinchistas como el que ahora escribe. Ultimadamente, un mexicano inventó la tele a colores. Ya nomás nos falta ganar el Mundial.