rm-fcbMessi es tan superior a Cristiano Ronaldo que resulta ofensivo ya no compararlos, sino siquiera colocar ambos nombres en un mismo párrafo. Lo mismo ocurre con sus clubes: la supremacía estética, deportiva y moral que separa al FC Barcelona del Real Madrid no puede calcularse en kilómetros. Mucho menos contarse en puntos.

Sin embargo, vivimos en un mundo establecido con base en regulaciones pragmáticas y, aunque la mayoría de nosotros no necesite andar contando victorias y empates para saber quién es mejor de los dos, el título de Liga se lo darán a quien más unidades sume. Y en eso sí que están empatados.

La diferencia de goles vale bastante menos que un pepino, pues solo se convertirá en factor de desempate si el partido del Bernabéu termina 1-0 a favor del local. Sin embargo, tal es la sensación de inferioridad que sufren los madridistas, que desde hace cuatro semanas sacan pecho cada que pueden de su liderato imaginario. Como si de antemano supieran que más les vale alardear hoy, porque en mayo será demasiado tarde.

Real Madrid no ganará el sábado. Hace muchos años que no vence a un equipo de pies a cabeza, y no hay argumentos sólidos que inviten a temer que las cosas cambien de aquí a pasado mañana. Ya sea por medio de un empate o de una victoria más, el Barcelona saldrá líder del Bernabéu: un campo que últimamente le viene bien… y que próximamente le vendrá mejor.

Pero contrario a lo que leerán aquí y allá, en el Madrid-Barça la Liga NO está en juego. Del Clásico NO saldrá el campeón. Cuando el ahora duelo del Milenio sea historia reciclable, al Barcelona le tocará visitar a sus verdaderas bestias negras: Espanyol (una victoria en las últimas cinco visitas), Villarreal (cinco derrotas en sus siete excursiones más recientes), y Sevilla (un partido ganado en los últimos cuatro viajes). Solo sacando esos nueve puntos evitará que el Madrid salga campeón.

Lee también   La Contracolumna: Poco Memo

Para efectos prácticos, en el clásico del Bernabéu se entregarán nomás uno o tres cochinos puntos… Y el campeón necesita como cien.