real madrid logo 10

 

 

1. Sé que muchos esperaban con ansias mis reflexiones de hoy. Por eso, en lugar de 4 ahí les van una decena por tratarse de un día tan especial.

2. Si algo deja claro este 2014 es que el dinero compra la felicidad. Ahí están los ejemplos del PSG, bicampeón de Francia; Manchester City, ganador de la Premier League, el León de Slim y hasta el Queens Park Rangers, ascendido hoy a la Premier League tras vencer al Derby County.

3. River le ganó al campeón del Apertura San Lorenzo en una Súper Final que no sirve para nada. Ah, me dicen que el ganador se gana un boleto para la próxima Copa Sudamericana, lo que confirma mi afirmación: no sirve para nada.

4. Fluminense, campeón de la 2012, descendió en la temporada 2013. Hoy tras ganar 1-0 en campo del Bahía, se pone en primer lugar de la Serie A brasileña. ¿Qué pasó? Nada, que el 28 de diciembre la CBF se las arregló para que se quedara en primera y yo confieso hasta hoy estarme enterando de que no era broma. Mientras más conozco el futbol sudamericano, más me reconcilio con el mexicano.

5. Mañana ascenderá por primera vez en su historia a Primera División de España el Eibar: equipo vasco, con estadio al que le caben 5 mil personas y de bello uniforme a rayas azules y granas. El año pasado ascendieron de tercera a segunda división y el domingo puede ser el día más grande de sus vidas.

6. Red Bull sufrió hoy su tercer derrota consecutiva y lo que es peor: Thierry Henry cumple ya un mes sin anotar gol. Qué razón tenía Rafa Márquez.

Lee también   Ezequiel 25:17

7. Indiana Pacers le ganaba 19-5 a Miami Heat a 2 minutos del final del Primer Cuarto. Por alguna razón que escapa a mi inteligencia, en la NBA siempre el equipo que empieza apabullando, acaba perdiendo… como el tipo que corre como loco al inicio de un maratón.

8. Podóloga en polaco se dice Podolski. No es reflexión, ni siquiera un chiste medianamente bueno. Pero lo tenía guardado para el día en que necesitara reflexiones de relleno.

9. Mañana en el Esperanzas de Toulon un combinado mexicano de 18 y 19 años mide fuerzas con un seleccionado francés que, encima de jugar en casa tiene futbolistas de 21 y 22 años, varios de ellos campeones en el Mundial sub 20 del año pasado. Así que sin dramas si perdemos.

11. La décima reflexión me la salté a propósito. Me cae gordo ese número.