https://s3.amazonaws.com/futbolsapiensbucket/wp-content/uploads/2014/05/simba-7654404-751-680.jpg

1. Liverpool y Cruz Azul tenían todo para ser campeones y no lo fueron. Su peor enemigo fueron ellos mismos: nervios, ansiedad, falta de confianza y determinación a la hora buena. Como si de pronto se acordaran de que era imposible. Los fantasmas asustan pero nunca han matado a nadie. Para que la maldición se prolongue requiere caer en manos de un grupo de oportunistas capaces de oler la popó en los pantalones del equipo mareado en la cumbre y atacar sin contemplaciones, como hicieron Manchester City o León. El Atlético hijo de la mala vida está paralizado de miedo, ha dejado su liga a la luz del día, sin llave y con la puerta abierta; en bandeja para el primero que pase por ahí. Pero no hay moros (ni buitres, ni hienas) en la costa.

2. El Barça es idéntico a México en el hexagonal de Concacaf. Fracasa hasta en sus desesperados intentos por quedar eliminado. Es una pena que en su caso, Estados Unidos no pueda salir el sábado al Camp Nou a resolverle la vida contra el Atlético.

3. Oficialmente el Real Madrid ha ganado apenas una de las últimas 6 Ligas. Es la peor racha en su historia desde que registrara idéntica sequía entre 1980 y 1985. Menos mal que por fin van a ganar la Champions pues de otro modo, su relación gasto-beneficio sería una ignominia de dimensiones epopéyicas.

4. El León ni siquiera festejó tras vencer al Toluca. Se fue de la Bombonera como el doctor que sale del quirófano tras una cirugía exitosa a corazón abierto: sin más alarde que la satisfacción del deber cumplido. América a mitades de los 80, Necaxa a mediados de los 90 y Pumas en medio de los 2000… Sólo cada 10 años un equipo del futbol mexicano logra revalidar su título. No hay duda de que llegó la hora de Simba.

Lee también   La cruz de azul