1. ¿Para qué hacerles perder el tiempo con excusas baratas cuando mi ausencia del sábado se resume en tres palabras? ¡Bingo! Soy un güevón. Sin embargo, lo güevón no quita lo cabal y en compensación por lo de ayer hoy serán ocho reflexiones, aunque cortitas. Como sabrán, lo cabal no quita lo güevón.

2. Me he puesto tan al día con Juego de Tronos que ya sólo llevo una semana de retraso. Confirmadas las muertes de Bin Laden, Hussein y Joffrey el título a la peor persona del mundo ahora sí es cosa de dos: Mauro Icardi y Salinas de Gortari.

3. Ganó el Barça y hasta jugó bien. Irreconocible.

4. En 1995 la Champions aún le hacía honor a su nombre y sólo invitaba al campeón de cada país. Ese año el Blackburn Rovers anduvo tan perdido que ganó la Premier League. Fue la última vez que el Manchester United no fue a la Champions League. Hoy en el campo donde David Moyes fue grande, el United descartó cualquier milagro matemático que le permita escuchar el himno las noches de martes y miércoles de la próxima temporada.

5. También se terminó de cocinar el descenso del Atlante. Un equipo que siempre me simpatizó por su buen gusto en la elección de colores de fondo (al menos en aquellos tiempos en que la publicidad ocupaba algo menos del 80 % del uniforme). Tal vez me agüitaría si no supiera que en México no desciende al que no le da la gana.

6. ¿Vieron el gol de Berbatov? Hay goles que no sólo te definen como futbolista, sino como ser humano.

Lee también   La mujer de Federer


Goal of Dimitar BERBATOV I Monaco 1-0 Nice I 20… por Rmii_Paliisserr

7. Más allá de la victoria del Barça, del gol de Berbatov, del descenso del Manchester United y de la no clasificación del Atlante a la próxima Champions (¿o era al revés? Son tan malos ambos que ya me hice bolas…) Bueno, más allá de todo eso, este fin de semana registró dos hechos históricos: la primera derrota de José Mourinho en Stamford Bridge tras 78 partidos y muy poquitos empates; y la paliza del Zwolle 5-1 sobre el Ajax en la final de la Copa de Holanda celebrada en Rotterdam.

8. Sobra decir que los Bluefingers (así le dicen a los del Zwolle según Wikipedia) nunca ganaron nada hasta el día de hoy, dando fin a 103 años de sequía. Aparte, ahora que parece que Liverpool y Atlético sí van en serio… ¿Será cierto lo que dicen de que este es el año del Cruz Azul? Ok, ok… mala broma.