1. Ojalá que el bueno de Tito se le aparezca una de estas noches a Pep y lo ahuyente de alinear a Boateng contra el Real Madrid. Les juro que, aunque aparente lo contrario, no hay falta de sensibilidad en esta reflexión. Al contrario. Me quedé muy nervioso tras el Bayern – Werder Bremen y creo que Tito, desde arriba puede ayudar a que éste no se convierta en el peor año del barcelonismo moderno.

2. Morelia tiene en sus manos ganarle a Puebla y meterse a la Liguilla para luego perder contra Cruz Azul. Pero si Morelia no gana, el octavo lugar será León o Chivas. Me parece que contra cualquiera de los dos, el líder general tendría de nuevo las horas contadas. Si pueden, acuérdense de mí.

3. Hyundai, como hace varios Mundiales está sometiendo a votación la frase que ha de llevar el autobús que transporte a cada una de las 32 selecciones durante su estancia en Brasil. Antes de pasarles el link, les resumo que casi todas las opciones son sosérrimas y no salen del clichístico “One Dream, One Team”. Para mí los únicos que valen la pena son tres: a) Holanda: “Real men wear orange”; b) Colombia: “Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!” y c) Francia: “Impossible n’est pas Francais” (Imposible no es una palabra francesa). Mención honorífica al humor involuntario suizo: “End Station: 13.07.2014 MARACANA!” Eso sí, nadie tuvo el ingenio de escribir algo así como: “Necesitamos estacionamiento. ¿Alguien sabe dónde está la portería?”http://es.fifa.com/worldcup/games/be-there-with-hyundai/vote-slogan/index.html

4. Y por si alguien estaba preocupado, nos quedaremos un año más sin disfrutar del Necaxa en primera división. Si a los mafiosos que dirigen el futbol mexicano se les ocurre que este año sí hay ascenso, la cosa queda entre tres universidades: UdeG, campeón del primer torneo; Correcaminos de la UAT y Tecos de la UAG, finalistas del segundo torneo. Me latiría un duelo tapatío en la final de dizque ascenso, aunque si un equipo ya se merece volver a Primera por el simple hecho de haber sido el único de todos con el arraigo suficiente como para haberse quedado en su ciudad desde que inventaron la Primera A, ese es el Correcaminos. Aunque eso no quiera decir que no tengan cola que le pisen. ¿Sabían que a finales de los 80 Correcaminos quedó último de la tabla y para quedarse en primera división compró a la franquicia de COYOTES Neza? Sí, nuestro futbol siempre ha sido marca ACME.

Lee también   Alvin y los ardillas