Así conmemoraron algunos estadios a Maradona tras su muerte

Diego Armando Maradona fue un futbolista mundial, por lo que pisó diferentes canchas, algunas que en el día de su deceso le rinden un homenaje.

Maradona
Fotos: Twitter @gimnasiaoficial, @EstadioAzteca y @InformacionCABJ

Como una iniciativa, los distintos escenarios del fútbol argentino encendieron las luces a las 10 de la noche para rendir tributo al Pelusa.

Una de las primeras fue esa en la que jugó por primera vez como profesional, la de Argentinos Juniors, su primer club, que mantuvo sus luces encendidas y permitió el ingreso de hinchas.

Hablar de Maradona era hablar del Napoli, pero también de Boca Juniors y es por esto que La Bombonera se mantuvo a oscuras, pero con una sola luz encendida, la del palco del ’10’, cuya luz al igual que la de él no se apagará jamás.

Foto: La Bombonera, casa de Boca Juniors. Twitter @InformacionCABJ

Acérrimo rival, pero nunca odiado, River Plate también lo homenajeó con su estadio en remodelación, El Monumental mantiene sus luces apagadas todos los días excepto cuando hay partido, pero el día de su muerte, aunque no hubo partido, encendió todos su reflectores.

Incluso, el inmueble donde pasó de ser un futbolista a un ser mitológico y una leyenda, el Estadio Azteca, también se sumó al homenaje, colocando una corona de flores frente a uno de sus arcos.

De igual manera lo hicieron otros clubes de Argentina con sus estadios, como el de su último equipo dirigido, Gimnasia y Esgrima de La Plata, ‘El Bosque’ que fue también la última cancha que pisó Maradona.

Lee también   Mosaico fiel
Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Foto: Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys. Twitter @CANOBoficial

Foto: Estadio Libertadores de América, Independiente. @Independiente