Así luce el Jersey Edición Especial por los 150 años de Glasgow Rangers

Rangers FC, histórico club escocés, estará cumpliendo en los próximos meses 150 años. Por lo que saca esta simple pero elegante camiseta conmemorativa, con impronta retro. 

Imágenes cortesía de Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

La marca británica Castore, confecciona esta sencilla pero notable indumentaria blanca, inspirada en los primeros uniformes del equipo protestante, allá por el lejano 1877.

Como gran particularidad, está el cuello abotonado sobre el costado derecho de la prenda. Ya que así estaban ubicados los botones en aquellos años del Siglo XIX. La frase «Gallant pioners«(Valientes pioneros) en referencia a los fundadores del club, está inscrita como marca de agua sobre la tela blanca. El resto de detalles en un gris claro, incorporando las fechas conmemorativas. Como es lógico, no hay sponsors en este tipo de camisetas con tintes retro.

Shorts y medias también blancos, completan la equipación. Para un Rangers que este jueves ganó por la UEFA Europa League. Como local, en el mítico Ibrox Park, los azules derrotaron al Brondby danés. El cuadro escocés permanece 3ro en su zona, por debajo de Lyon y Sparta Praga. A falta de tres jornadas, el tercero de cada grupo cae a la nueva Conference League.

En la Premiership escocesa, el equipo dirigido por el exmediocampista ingles Steven Gerrard, es líder, en busca del bicampeonato. Su principal rival, Celtic, es 4to, a cuatro puntos. Recordando como dato estadístico, que Glasgow Rangers es el club europeo con más títulos (117 trofeos) en la historia del futbol. Solo superado por el Al-Ahly de Egipto, y por los uruguayos de Nacional y Peñarol.

¿Qué opinas de esta camiseta conmemorativa del Rangers escocés? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   Galería: La bonita camiseta del QPR inglés por sus 140 años