Ceferin, reelegido como Presidente de la UEFA
El esloveno es la cara del máximo ente rector del fútbol europeo desde 2016.

El reconocido abogado esloveno, Aleksander Ceferin, fue reelegido este jueves como Presidente de la UEFA durante el 43° Congreso de la Unión Europea de Fútbol, celebrado en Roma, el cual no contó con ninguna novedad significativa en las votaciones al no existir otro candidato para el cargo.

Durante su intervención, una vez confirmada su permanencia, habló de varios temas de interés, todos con el claro objetivo de seguir fomentando el desarrollo del fútbol europeo en los próximos años. También, tuvo algunas palabras para con la FIFA, en las cuales reafirmó su intención de ser ”una fuente de ideas constructivas y no una de oposición”.

“Estamos dispuestos a trabajar con la FIFA para que el fútbol siga siendo el deporte número uno”, afirmó. Sin embargo, estas declaraciones contrastan con la negativa de reconocer algunos proyectos de la Federación, como la ampliación del Mundial de Clubes de 7 a 24 equipos y la negativa de de crear una Liga Mundial de Naciones.

A su vez, Ceferin adelantó que la UEFA seguirá trabajando de la mano del Sindicato de Clubes Europeos (ECA), para asegurar el desarrollo y transparencia de las competiciones durante los próximos años. También, dejó entrever la posibilidad de que el reglamento de la Champions League sufra modificaciones considerables.

Por último, reconoció su intención de volver a albergar la Copa del Mundo en suelo europeo: “Haremos todo lo posible para tener el Mundial del 2030 en nuestro continente, doce años después del gran éxito que fue el certamen en Rusia el año pasado”, concluyó.

Lee también   El gol de De Ligt que enmudeció el Allianz Stadium