Daniele De Rossi jugó este domingo su último partido con la camiseta de la Roma, en la victoria de su equipo contra el Parma y luego de 18 temporadas.

Este domingo la ‘Loba’ despedía a uno de sus más grandes referentes de su historia como lo es De Rossi y el Olímpico le dio una ovación digna de un jugador de su nivel.

Adicionalmente, el capitán romano supo retribuirle todo el cariño a la afición que se volcó hoy en su honor.

Familiares, amigos y compañeros de equipo con los que supo compartir el vestidor, como Francesco Totti, se hicieron presente en el último juego de quien supo fungir como el capitán.

De Rossi debutó en la temporada 2001-2002 con la camiseta de la Roma, sin embargo; no fue sino hasta la temporada siguiente que supo lo que era ver minutos en la Serie A, cuando disputó 4 cotejos.

El juego del centrocampista se fue haciendo tan importante que su continuidad y titularidad en el equipo lo llevaron a incrementar la cantidad de partidos que jugó cada temporada.

En Serie A disputó 459 encuentros en los que anotó 43 goles. Por Copa Italia tuvo 55 apariciones con el club de la capital italiana. En competencias europeas, incluyendo Champions, Europa League y clasificaciones, estuvo en 98 partidos.

Totalizando todas las competencias, De Rossi se colocó la camiseta romana en 616 veces, siendo el segundo jugador con más apariciones en la historia del club, siendo superado solamente por otra leyenda de la ‘Loba’, Francesco Totti.

Lee también   La nueva de Boca