Llegó el día en que una de las grandes leyendas barcelonistas, españolas, y del Fútbol Mundial en el último tiempo, jugara su último partido con la playera blaugrana y en casa. Andrés Iniesta le dijo adiós al Barcelona entre ovaciones y cantos que lo despidieron como merecen irse los Grandes de este deporte.

Minuto 82 de partido, CampNou de Barcelona, Iniesta se saca la cinta de Capitán y se la otorga a Lionel Messi. En la banda lo espera Paco Alcácer. El estadio que había cantado y homenajeado de todas las formas a uno de sus grandes ídolos, se levanta y le ofrece una ovación cerrada al «cerebro».

Así se despedía Iniesta del CampNou y de la camiseta azulgrana. Es la Imagen del día:

Iniesta

Con 32 Títulos y centenares de jugadas, pases, y goles para el recuerdo en la entidad catalana, que incluyen el doblete de Liga y Copa de esta campaña, Iniesta se va del Barcelona. Su destino en clubes es incierto por el momento, pero le quedará la gran cita Mundialista de Rusia para seguir exhibiendo sus últimos toques maestros.

El equipo culé derrotó a la Real Sociedad (en donde también se despidió del Fútbol un jugador insignia del equipo vasco, como Xabi Prieto) en el último partido de Liga, con un golazo del carioca Phillippe Coutinho, marca de la casa.

Lee también   Zidane hace un homenaje a Riquelme