Escocia saca jersey con diseño ‘retro’ e impronta ‘Heavy Metal’

La marca británica Umbro, da a conocer una Camiseta de Edición Especial y limitada, para conmemorar al equipo escocés que disputó el Mundial de 1978, y el recordado concierto de la icónica banda australiana de HardRock, AC/DC. Agrupación que se presentó aquel año en Glasgow, tocando con la ropa de la selección, vestida entonces por la propia Umbro.

Imágenes cortesía de la web Cambio de Camiseta, y de @Umbro

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Es oportuno aclarar que no se trata de indumentaria oficial de la Selección Escocesa de futbol. Actualmente, los británicos tienen contrato con los alemanes de Adidas, por lo que esta playera y el resto de equipación conmemorativa, corre a cargo de Umbro.

El año 1978 claramente quedó marcado en la memoria colectiva escocesa, por lo menos en lo relativo a la afición futbolística y musical. Un par de meses antes de la Copa del Mundo, llevada a cabo en Argentina en el año 78, se presentó en Glasgow la banda de Hard Rock australiana, AC/DC. Grupo que se encontraba en un momento de alta repercusión, tras su exitoso album de 1976, High Voltage (Alto voltaje).

Los ‘ruidosos’ oceánicos, en un momento del recital, se vistieron con el uniforme de la Selección Escocesa, que semanas después realizaría una olvidable participación mundialista (eliminados en fase de grupos por peruanos y holandeses). Aquella imagen de los Rockstars, es hoy recuperada por Umbro para sacar esta Edición Especial, que incluye más productos además de la camiseta. Prenda que imita la utilizada por lo escoceses en la cita mundialista, modificando el escudo por temas comerciales.

En este excepcional escudo, se aprecia la icónica figura del guitarrista Angus Young, junto al popular logo de la banda y al nombre de aquella gira británica a finales de los años setenta. Un par de años después, el fallecimiento del cantante Bon Scott, marcaría un antes y después para AC/DC. Banda que permanece vigente y en actividad tras casi medio siglo haciendo sonar sus guitarras, con su característico ritmo y sonido incombustible. Llegando a sacar su más reciente disco (Power Up) el año pasado, en plena pandemia, y como tributo a otro fallecido integrante, el guitarrista Malcolm Young, miembro fundador junto a su hermano.

En lo futbolístico, Escocia viene de quedarse con un importante triunfo por la Eliminatoria Mundialista europea ante Israel, remontando y ganando 3-2 en el Hampden Park. Los británicos quedan segundos y en zona de repechaje, en un grupo cómodamente liderado por Dinamarca. Israelitas y austriacos, de momento quedarían fuera del mundial, aunque apuntan a ocupar el segundo puesto. Mientras que Moldavia e Islas Feroe ya no juegan por nada.

¿Qué opinas de esta equipación especial de Escocia conmemorando su camiseta Umbro de 1978 y a AC/DC? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   Atlético: el horrible desmayo que sufrió Dembélé en plena práctica | VIDEO