La FIFA presentó este martes 3 de septiembre el logo oficial del Mundial de Catar 2022, con un video y la imagen del diseño publicados en sus redes sociales y su web.

Imagen vía Twitter.

El emblema fue presentado a miles de fanáticos del país organizador de la próxima Copa del Mundo en una proyección realizada sobre las fachadas de los edificios más representativos de Catar, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

FIFA describió el diseño del logo: «El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero; además, incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey».

Además, la organización detalló que las curvas del emblema representan las dunas del desierto y el bucle es una referencia al número ocho, que es la cantidad de estadios que albergarán el Mundial. También es un recuerdo del símbolo del infinito.

FIFA indicó que la tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional «con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia».

El Mundial de Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lee también   Mucho "Tango"