Guatemala muestra sus bonitas nuevas playeras 2021-2022

La Selección de Guatemala presentó sus nuevas camisetas tanto de local como de visita para el periodo 2021-2022. El combinado centroamericano estrenará estas prendas en la clasificación a la Copa Oro que se jugará a inicios de julio.

Imágenes cortesía de TodoSobreCamisetas y FootyHeadlines

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Tras no lograr acceder al octogonal clasificatorio de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el combinado guatemalteco presentó sus nuevas camisetas, con las que afrontará el repechaje y posible disputa de la Copa Oro.

El jersey local, confeccionado por la marca británica Umbro, incorpora la tradicional franja diagonal celeste sobre blanco. Dicha franja contiene gráficos que representan las regiones volcánicas de Guatemala, y también los «güipiles«, conocidos por ser ropajes tradicionales de las mujeres indígenas de la nación fronteriza al sur con México. La prenda visitante mantiene la franja celeste, pero cambia el blanco por el azul oscuro, donde se repite el patrón geométrico y representativo de la cultura guatemalteca.

Guatemala estará jugándese la clasificación a la Copa Oro, torneo Concacaf a disputarse el próximo mes de julio en terreno estadounidense, contra la selección de Guyana. Partido de repesca entre centroamericanos y sudamericanos que se jugará en Fort Louderdale, Florida, el 3 de julio.

¿Qué opinas de estas nuevas camisetas Umbro de Guatemala? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   Llegaron los pitufos