Joachim Löw, seleccionador de Alemania, dio a conocer su lista definitiva de 23 convocados de cara al Mundial de Rusia, la mayor sorpresa fue que no estaba incluido el centrocampista Leroy Sané. Destaca también la presencia del meta Manuel Neuer después de ocho meses de baja debido a una lesión.

Los otros descartados de cara a la cita mundialista fueron el portero Bernd Leno, al defensa Jonathan Tah y al delantero Niels Petersen.

La no convocatoria del jugador del Manchester City puede catalogarse como una sorpresa, puesto que muchos medios alemanes estimaban que el otro ausente sería el centrocampista del Bayern Munich Sebatian Rudy debido a la presencia de los habituales Toni Kroos, Sami Khedira e Ilkay Gündogan, quienes son los tres encargados de ocupar el puesto de volantes mixtos o de contención.    

Con esta decisión Löw renuncia a un joven jugador desequilibrante por las bandas, sabiendo que puede confiar en los experimentados jugadores con lo que ya dispone; Julian Draxler, Marco Reus y Thomas Müller.

Leroy Sané | Foto: Rferencial

Además, como era de esperarse, el jefe del banquillo teutón apostó por su meta y capitán Manuel Neuer, quién es el que más suena para ser el 1′ titular en la Copa del Mundo pese a su largo tiempo de inactividad en el rectángulo de juego, relegando al banco al cancerbero Marc André ter Stegen. 

Lo que habría que constatar es el estado de forma del portero del Bayern Munich, pese a ser titular en el amistoso contra Austria, su estad de forma puede ser una incógnita.

El descarte de Petersen deja como único cabeza de área en la convocatoria a Mario Gómez y a Timo Werner.

 

Lee también   Legacy Liguilla, el balón oficial del torneo Apertura 2016