Los jugadores de la Lazio calentaron antes del partido por Serie A contra Bologna FC con  camisetas que tenían la fotografía de la joven judía Ana Frank, rechazando comportamientos antisemitas. Dicha imagen fue usada el pasado domingo por algunos fanáticos radicales laciales como un insulto antisemita.

El conjunto celeste saltó al césped del estadio Renato Dall’Ara de Bolonia con camisetas que tenían el retrato de Ana Frank y la consigna «No al Antisemitismo«.

La Lazio tomó esta iniciativa para condenar el gesto de algunos de sus fanáticos más extremistas que contra el Cagliari dejaron en el Estadio Olímpico unas calcomanías de Ana Frank vistiendo la camiseta de la Roma.

Las calcomanías junto a otros mensajes racistas y antisemitas fueron pegadas en los baños y en los muros de la tribuna sur del coliseo romano, con fines ofensivos hacia sus rivales de la capital italiana.

Jugadores de la Lazio
Calcomanías antisemitas dedicadas a la Roma

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), hará un minuto de silencio antes del comienzo del partido y realizarán lecturas de unos extractos del célebre Diario de Ana Frank durante la jornada del «calcio».

Se conoció que esta mañana, la policía italiana identificó a 16 responsables de dichos insultos antisemitas, y confirmó a la agencia Efe que al menos dos de ellos son menores de edad.

Históricamente la SS Lazio se ha asociado a la derecha italiana, desde los tiempos del dictador Benito Mussolini, reconocido hincha lacial. Hace unos años el exfutbolista Paolo Di Canio realizó un saludo fascista en dirección a la curva sur del Olímpico, lugar donde se encuentra la facción mas radical de fanáticos de la Lazio.

Lee también   DT del Verona recibe premio y elogió a Rafa
Jugadores de la Lazio
El polémico gesto de Paolo Di Canio en su etapa con la Lazio

Posteriormente Di Canio aclaró que hizo el saludo romano, gesto que luego utilizó el fascismo italiano y el partido nazi.