Las Playeras de Santos de Brasil a 60 años de su primera Intercontinental

El histórico Santos FC quiere conmemorar una fecha señalada en su rico legado futbolístico. En 1962, los paulistas se impusieron a doble partido al Benfica, entonces monarca europeo, para conorarse como Campeón Intercontinental con la inigualable participación de Pelé. A sesenta años de aquel logro, el club brasileño y Umbro sacan unas camisetas en homenaje.

Imágenes cortesía de Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

El club de las costas de Sao Paulo, que entre otras grandes figuras descollantes puso en la palestra a Pelé o Neymar. 2 veces Campeón del Mundo, 3 veces de Libertadores, y 8 veces del Brasileirão, rinde tributo al equipo que conquistó la gloria en 1962.

En aquellos dos partidos ante el Benfica, campeón de esa Champions, (por aquel entonces denominada Copa de Europa), el Rey Pelé anotó nada menos que 5 goles, sumando los duelos en Lisboa y Santos.

De ahí el corte tradicional en ambas prendas Umbro, con el clásico blanco para la local, y la franjinegra de visita. Se aprecian detalles en la zona del cuello que señalan aquella importante fecha en la historia del equipo «peixe»(pez) como se le conoce al Santos en Brasil.

¿Qué te parecen estas dos nuevas camisetas conmemorativas del Santos de Brasil? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Pumas presentó su nuevo Tercer Jersey 2022