Messi recibió su sexta Bota de Oro rodeado por su familia | FOTOS

Lionel Messi lleva tres años alzándose como el máximo goleador del fútbol europeo. El 2019 no fue la excepción y por eso recibió su sexta Bota de Oro.

Foto vía Twitter.

Ningún otro futbolista en la historia ha ganado el galardón en seis ocasiones. El argentino anotó 36 goles en La Liga, lo que le permitió quedarse con la premiación por tercer año consecutivo.

Messi recibió la Bota rodeado por su familia. Su esposa Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.

Foto vía Twitter.

El último que ganó la Bota de Oro en tres años seguidos fue el mítico luso Eusebio. El dorsal 10 supera a Cristiano Ronaldo, quien lleva cuatro, y a su compañero Luis Suárez, quien tiene dos.

«Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario», declaró el capitán del Barcelona.

Messi volvió a hablar del deseo de los culés de ganar la Champions League después de cinco temporadas: «Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la Champions y en la Copa».

«Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la Champions cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la Champions, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo», añadió.

Lee también   Sueño guajiro
Foto vía Twitter.