Óscar Valdez se hinca ante Miguel Berchelt

El pasado sábado se disputó la pelea por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo entre el defensor Miguel el «Alacrán» Berchelt y el retador Óscar Valdez.

Óscar Valdez se hinca ante Miguel Berchelt
Óscar Valdez se hinca ante Miguel Berchelt

La pelea de los mexicanos se llevó a cabo en Las Vegas, duró 10 rounds, pues en el décimo round Óscar Valdez noqueó a Berchelt y así logró quedarse con el cinturón de campeón, bien merecido pues hizo una muy buena pelea.

La escena del nocaut resultó un poco aterradora, pues Berchelt quedó algunos segundos inconsciente tras el último golpe que le propinó Valdez, afortunadamente no pasó a mayores y Berchelt se pudo incorporar sin mayores complicaciones.

Al terminar la pelea, Valdez se acercó y se hincó junto a Berchelt para preguntar si se encontraba bien y para darle la mano, así demostró que además de haber ganado y demostrado ser un gran boxeador, demostró que es una gran persona y que siempre es bueno tener humildad deportiva.

Ante esta acción vinieron muchos comentarios aplaudiendo la acción del boxeador mexicano, entre ellos uno de los que mas destacan fue el de el el periodista de ESPN, David Faitelson que a través de Twitter publicó lo que pensaba sobre esta acción.

«Olvídense del nocaut del año. Esta es la imagen del siglo en el boxeo … El inobjetable vencedor, de rodillas ante el vencido, implorando por su salud …», expresó Faitelson.

¿Te gustó la pelea?

Lee también   Intentaron asesinar a Floyd Mayweather en Atlanta