El nuevo escudo del América de Cali levantó la polémica en Colombia entre sus seguidores porque sustituye a un emblemático diablo rojo que le identificó durante 40 años por una letra “A” en el centro.

La nueva imagen se reveló este viernes durante la presentación de la plantilla americana para la temporada 2019 del torneo colombiano y de la marca deportiva que provee la indumentaria.

Por tal eliminación, la etiqueta “#ElDiabloNoSeToca” fue tendencia en Colombia en Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema debido a que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de “Diablos Rojos”.

Desde el club argumentaron que la nueva “A” preponderante responde a un diseño “retro” y que busca enfatizar “que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre”, según explicó al diario El País de Cali el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.

El América de Cali jugó cinco temporadas en la B, la segunda categoría del fútbol colombiano, de la que ascendió hace dos años.

En 2008, América retiró al tradicional diablo de su escudo por dos temporadas, una decisión también atribuida a la firma de ropa deportiva que hacía los uniformes.

Lee también   En la granja