A poco más de 200 días para que inicie el Mundial Rusia 2018, se filtró una imagen del que podría ser el balón oficial con que se jugará en tierras soviéticas a partir del junio próximo.

De acuerdo a lo indicado en el sitio Footy Headlines, la pelota que se utilizará en la máxima cita del Fútbol Mundial, será una edición modificada de la histórica «Adidas Telstar«, que se dio a conocer en la Copa del Mundo de México 70, en la que se proclamara la recordada Brasil de Pelé.

Balón Oficial
Final del Mundo entre Brasil e Italia en el Estadio Azteca, con la «Telstar» original

El Balón de la firma alemana llevaría el mismo nombre «Telstar», aunque con un diseño más actual en el que el blanco y el negro serán los tonos predominantes.

Otra de las novedades que presentará el imprescindible esférico, será que no tendrá costuras sino que contará con «una parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre», así lo indico el portal Footy Headlines, que también aportó una foto de la protagonista:

Recordando el balón Telstar original, que sigue inspirando modelos casi 50 años después, dicha pelota no sólo fue la usada durante México 70. También se hizo presente cuatro años después en Alemania 74, edición ganada por el equipo local, la Alemania Federal de Franz Beckenbauer y Gerd Müller, contra la histórica «naranja mecánica» de Johan Cruyff.

Balón Oficial
«Torpedo» Müller aplica un riflazo letal a la «Adidas Telstar» en la Final de Alemania 74

 

Lee también   Kroos firmaría con el Madrid