El delantero de la selección mexicana, Marco Fabián, recalcó en rueda prensa que si después del triunfo frente a la selección de Alemania se tiene que señalar al “Tri” como una de las favoritas, no hay que creérselo.

El jugador del Eintracht Frankfurt admite que las expectativas que rodean al combinado azteca cambiaron con la victoria contra los teutones, no obstante, considera que la prudencia es la mejor postura que pueden asumir para lo que queda de la fase de grupos.

 “En este Mundial no hay favoritos, pero si nos toman así, hay que tomarlo como un halago, pero no creérnoslo. Hay que jugar como contra Alemania y hay que seguir haciendo las cosas bien” comentó el futbolista este martes en Novogorsk.

La selección azteca disputará su segundo partido del grupo F el próximo sábado en la ciudad de Rostov, en el que se medirá a Corea del Sur, selección que debutó con derrota 1-0 contra la selección sueca. Por esto, Fabián subrayó que, para evitar la ilusión desmedida, el equipo debe “darle la vuelta a la página y tomarlo como inspiración”.

“La victoria ante Alemania fue importante y da mucha motivación, pero hay que dar vuelta a la página. Y ya estamos pensando en Corea, ante la cuál ojalá podamos lograr otro triunfo y amarrar, quizá, el pase a la siguiente ronda”, explicó.

También señaló que “Corea es un rival con jugadores rápidos, que no nos dejarán pensar mucho. Hay que ser consciente de lo que nos viene”.

Aunado a esto y para finalizar, manifestó su gratitud por los mensajes que recibió por parte de jugadores como de la prensa alemana, tras reconocer el buen desempeño del equipo mexicano después de derrotar a los actuales campeones del mundo.

Lee también   Erick Gutiérrez tuvo su primer entrenamiento con el PSV

“Estoy agradecido a la gente que ha sabido valorar nuestra victoria. Los alemanes se han quedado sorprendidos del buen equipo que tenemos. Tanto los jugadores, como periodistas o amigos que tengo en Alemania me lo han hecho saber. Y lo agradezco. Supieron perder y eso hay que valorarlo”, concluyó.