5 exóticos transportes del mundo

Viajar por el mundo nos invita a conocer los diferentes medios de transporte que ofrece cada país que visitamos, algunos más exóticos de lo podríamos imaginar.

Salir del hotel en otros países o incluso en el nuestro y contar con un transporte al que no estamos habituados para conocer el sitio que visitamos, es toda una aventura.

A continuación, presentamos en FutbolSapiens 5 exóticos transportes del mundo que tienes que conocer cuando visites alguno de estos rincones turísticos.

  1. El Cocotaxi de la Isla: El clásico de los noventas de las tres ruedas. Llamado Cocotaxi por su parte trasera de forma circular, es uno de los atractivos más llamativos de las ciudades de La Habana, Trinidad y Varadero. Transportan dos o tres turistas, quienes son la mayoría de los usuarios de estos cocos amarillos con azul o verde. Son ruidosos, eso sí, pero más económicos que los taxis comunes. Los gobiernos del Reino Unido y Canadá han recomendado a sus nativos a no utilizar los Cocotaxis cuando viajen a Cuba por los accidentes que han sufrido varios turistas.
  2. El ‘Tuk-Tuk’: Ingenio de Tailandia y esparcido por países como la India, el ‘Tuk-Tuk’ es uno de los transportes más exóticos del mundo. De tres ruedas, se llama así en referencia al ruido de los motores. Es utilizado como taxi en grandes ciudades como Bangkok y es bastante costoso para los turistas y hay que regatear, con la particularidad que los ciudadanos tailandeses tienen una tarifa al menos 3 veces más accesible. Su origen data después de 1950.
  3. El ‘Water-Bus’: Imagina recorrer las calles de Budapest en un camión y cuándo menos lo pienses ya estés navegando las aguas del río Danubio. Puedes lograrlo gracias a los ‘Water-Bus’, medio de transporte anfibio que puedes conocer en Hungría. Son barcos en forma de buses o viceversa. Para los habitantes es un medio normal para transportarse, pero para los turistas puede tratarse de una auténtica aventura.
  4. Mumbay y sus tapicerías: Ir a Mumbay te va a obligar a desplazarte en taxis, ese vehículo pequeño que parece la sala de una tía por dentro. Al montarte apreciaras las exóticas tapicerías que lucen los autos en la India. Un total de 30 diseñadores plasmaron sus ideas para la empresa ‘Taxi Fabric’ y con diferentes diseños, ejemplifican historias, como el día de la independencia en su país, los 100 años de lucha por la libertad, la vida de personajes históricos, el día a día de un ciudadano común o de empresarios. Artístico, turístico y algo costoso.
  5. Los ‘Holcars’ de México: Un carro de golf que nos transporta en la Isla Holbox. Un servicio eficiente y clásico de la isla azteca, que nos lleva por todo el lugar con nuestras maletas de la arena al hotel, viceversa, etcétera. Tiene llantas un poco más grandes de lo normal para no quedarse atascados en la arena y es un medio de transporte diferente, exótico, llamativo y que tenemos en nuestro bello Quintana Roo.
Lee también   Airbus sigue gestando el taxi volador del futuro

Todos estos transportes son buenos para tomarlos de vacaciones, como un atractivo turístico. Pero para llegar pronto y seguro a tu empleo día a día, no vas a tomar un tuk-tuk y llegar sudando al trabajo. Para eso hay transportes modernos, los tiempos han cambiado y con un clic en tu celular tendrás a la puerta un vehículo  ¿Qué es caro? Con la aplicación BEAT no lo es.

Lo que ves en tu app al ingresar tu lugar de destino es lo que pagarás. Sin tarifas extras, ni dinámicas. BEAT te cobra lo justo por un servicio de primer mundo. Hasta hace unos meses solo se podía gozar de este servicio en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Ahora está disponible también en Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes y La Laguna.

Descarga tu app aquí y comienza a disfrutar de un servicio asequible, cómodo y seguro.