Derechos-de-TV-LIGA-MX-CAMARAS
Ya empezó la licitación para un segundo canal de TV abierta en México

De acuerdo con el reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cerca de 50 grupos han mostrado interés en participar en la licitación para adjudicarse la concesión de un nuevo canal TV abierta, lo cual contrasta enormemente con el proceso de licitación anterior, el cual solamente ocho grupos manifestaron su interés por participar, del cual solo dos llegaron hasta la ronda final.

“En la licitación de las dos cadenas se presentaron solo ocho propuestas en materia de competencia y solo tres presentaron documentación. En cambio, en esta licitación, hasta el momento tenemos más de 50 registros y esperamos todavía más”, declaró Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, área que se encargará del proceso de licitación del canal de TV abierta.

El día 23 de diciembre fue el último día para que quienes estuvieran interesados presentaran su candidatura para el proceso; partir del día de hoy y hasta el 13 de enero de 2017, estará en marcha la segunda etapa del proceso, en la cual los interesados formularán una serie de preguntas al organismo, que consisten en cubrir todos los requisitos para continuar con las siguientes etapas del proceso.

La licitación pondrá a disposición del ganador un canal de TV abierta a nivel nacional; 148 frecuencias repartidas en 124 zonas geográficas, en las cuales se pondrán configurar canales locales, regionales o cadenas nacionales. Cabe destacar que el IFT permitirá que los grandes consorcios como Televisa, TV Azteca e Imagen compitan por tener nuevos canales en donde no cuentan con mucha cobertura.

Lee también   #LadyTape, maestra amordazó alumno y lo publicó en red social