Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras tres terremotos consecutivos

Foto: Captura de pantalla

Las costas de Nueva Zelanda se han visto afectadas este jueves por tres potentes terremotos; el primero de magnitud 7,3 se registró unas cuatro horas antes del segundo de 7,4, y poco después se produjo uno de magnitud 8,1, generando una alerta de evacuación por posible tsunami.

Los terremotos han golpeado con fuerza las islas Kermadec, según datos de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda, mientras que el epicentro del segundo movimiento telúrico se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55,6 kilómetros.

El primer temblor se ubicó a 174 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, sin embargo, el más potente ocurrió nuevamente frente a las costas de las Islas Kermadec a unos 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades pidieron a todas las personas que hayan sentido el terremoto desplazarse a zonas elevadas y áreas de evacuación lejos de la costa, advirtiendo en un comunicado que «es posible que se produzca un tsunami destructivo».

Lee también   Emilio Azcárraga Jean dejó de ser el director general del Grupo Televisa