El peor atentado en la historia de Nueva Zelanda

En lo que sin duda es uno de los ataques terroristas más deleznables de los últimos tiempos, un total de 49 habrían perdido la vida tras haber sido víctimas del atentado más grande en las historia de Nueva Zelanda; las víctimas fueron personas de religión musulmana que al momento del siniestro se encontraban en mezquitas.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Christchurch, situada en la isla sur del país oceánico. Además del número de personas que perdieron la vida, la policía también reporta que hay al menos 48 personas más que se encuentran  heridas, de las cuales 20 se encuentran en estado grave, las cuales se encuentran en hospitales de la ciudad.

4 personas han sido detenidas, presuntamente culpables de haber perpetrado los ataques: tres hombres y una mujer han sido los señalados, de los cuales uno enfrentará ya un proceso judicial el día de mañana, mientras que dos se encuentran bajo custodia de las autoridades y de acuerdo con los últimos informes, uno más ya habría sido puesto en libertad.

“Un atentado terrorista bien planeado y sin precedentes” fue el calificativo que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern le dio al suceso; por otro lado, a pesar de que circulan en redes sociales distintos videos del hecho, también se invita a que no se compartan estas imágenes, sobre todo por respeto a las víctimas.

Lee también   Suman 58 muertos tras el atentado en Las Vegas