Bitcoin ya se usa para pagar a jugadores de la NFL

Russell Okung, jugador de las Panteras de Carolina de la NFL se ha convertido en el primer deportista que cobra su sueldo en Bitcoin.

Bitcoin y su inevitable presencia en el día a día. Foto: Youtube

Pese a las reticencias y la incertidumbre que las envuelve, el mundo de las criptomonedas avanza a paso firme en el mundo real; cada vez es más común que las transacciones del día a día se realicen con alguna de estas entidades.

Inevitablemente, esta situación tenía que llegar al mundo del deporte; es por ello que hace días se dio a conocer la noticia de que el tacle de las Panteras de Carolina, Russell Okung se ha convertido en el primer deportista que cobra la mitad de su sueldo a través de Bitcoin.

Okung tiene un contrato de 13 millones de dólares anuales; de ello se deduce que un total de 6.5 millones son pagados a través de la criptomoneda, una situación insólita el día de hoy, pero que parece inevitable que se extienda.

Si bien aún esta lejos de ser algo masivo, las criptomonedas están apostando muy fuerte por el mundo del deporte; la principal aplicación de criptomonedas ha firmado acuerdos con entidades como la Fórmula 1, la Serie A, la UFC, la NBA y el PSG.

Aún esta muy lejos de las criptomonedas sean de uso común en el mundo, pero el potencial de mercado es tan grande que no es de extrañar que en un futuro no muy lejano el contrato de Okung sea el que tengan la mayoría de los deportistas.

Lee también   ¿Quién es #LordAudi?