Los problemas para Chivas parecen no tener fin

Hace tiempo que Chivas vive un auténtico calvario en el aspecto deportivo, teniendo ya cuatro torneos sin calificar a la fiesta grande del futbol mexicano. A pesar de ello, sus directivos presumían que el equipo estaba mejor que nunca en el aspecto económico, aunque de acuerdo con reciente información, habría una razón muy especial para ello.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el club deportivo Guadalajara tiene una deuda con el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) que asciende a la cantidad de 400 millones de pesos, los cuales corresponden al ejercicio fiscal del año 2010 y del año 2011.

La principal causa de esta deuda es porque el club adquirió un crédito fiscal para el pago de jugadores  a través de la empresa Madcam Corporation, una empresa outsourcing contratada en los tiempos de Angélica Fuentes que contrató y pago el salario de jugadores como Luis Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Alberto Medina, Jhonny Magallón y entrenadores como Efraín Flores y José Luis Real.

Debido a que el crédito fiscal se encuentra vigente, el club deberá saldar la deuda con el organismo o de lo contrario, el SAT podría exigir el pago mediante otros medios, los cuales podrían incluir el embargo de activos y el remate de bienes.

El club tiene ante sí un panorama complicado, pues en caso de realizar el pago, se quedaría sin capital para refuerzos, justo ahora que se necesitan para poder rearmar al equipo. Si no realiza el pago, el club perdería varios de sus activos, los cuales no solo incluyen bienes materiales, sino también, algunos jugadores.

Lee también   Ángel Reyna separado del primer equipo