Daft Punk anuncia su disolución

Foto: Reuters

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance y pop más populares jamás hechas, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado «Epílogo», extraído de su película de 2006 Electroma .

Cuando se le preguntó si Daft Punk ya no existía, su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la ruptura.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework de 1997 , fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos «Around the World» y «Da Funk».

Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada. Los sencillos «One More Time» y «Harder, Better, Faster, Stronger» los consolidaron como superestrellas mundiales.

Su huella en la imaginación popular continuó profundizándose en los años posteriores, con registros que incluyen el tercer álbum Human After All, LP en vivo Alive 2007 , y elTron: álbum de la banda sonora de Legacy .

Lee también   Murió el exvocalista de ‘Children Of Bodom’ Alexi Laiho